Snooker perfecto

El Snooker es un tipo de billar que en España hemos conocido gracias a Eurosport, la cadena de televisión que no hace más que emitirlo constantemente.

Consiste en lo siguiente: hay 15 bolas de color rojo, que valen 1 punto cada una, y 6 bolas de colores, que valen 2 puntos la amarilla, 3 la verde, 4 la marrón, 5 la azul, 6 la rosa y 7 la negra, además de la blanca que es con la que se tira.  Hay que embocar una bola roja, y entonces se puede tirar contra una bola de color. Si también se emboca ésta, la de color se vuelve a poner sobre la mesa, y vuelta a empezar, a por otra roja. Cuando ya no quedan bolas rojas, se deben embocar las de colores, en orden de menor a mayor puntuación.

Se juega por turnos, mientras un jugador emboque bolas sigue tirando, y cuando falle cambia el turno al otro jugador.

Por tanto, si tras cada bola roja metida se consigue embocar la negra, se pueden lograr un máximo de 147 puntos. No es fácil lograrlo, y menos en una sola tirada, aunque hay casos, como el de este vídeo.

Lo consigue John Higgins, uno de los clásicos de este deporte, y lo hace en su primera tirada, después de que su rival haya abierto la partida. El vídeo es largo, pero merece la pena verlo.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: