Un engaño a la vista

Eso es lo que son las ilusiones ópticas, una forma de engañar a nuestro cerebro a través de la vista.

Esta es la ilusión de Adelson. Fíjate en esta figura (puedes clicar en ella para verla más grande):

¿Ves los dos cuadritos marcados con las letras A y B? ¿Tú qué crees, son del mismo color o no?

Para saber la respuesta, y su explicación, tendrás que seguir leyendo el resto de la entrada.

Como ya habrás imaginado, sí son del mismo color. Aquí tienes un par de imágenes que te ayudarán a comprobarlo (puedes clicar sobre ellas para verlas a mayor tamaño), aunque si no te lo crees todavía, siempre puedes abrir un programa de retoque fotográfico (Photoshop, Corel…) y comprobar el tono de color de los dos cuadros.

 

Visto aquíaquí y aquí.

9 comments so far

  1. carmen on

    pues yo no me di cuenta pero esta muy bien alguien sabe alguna pagina de esto

  2. Elisa on

    despues de un buen rato… este no lo pillo 😦

  3. Elisa on

    ya lo vi, pero sin la ayuda, nada
    muy interesante 🙂

  4. Paloma on

    Saveis paginas de esto?¿ es gracioso y divertido.Es que de mayor quiero ser intelectual.

  5. almudena on

    oye pos yo si lo pillo es mu sencillo me encantaan los juegos de engaños opticos

  6. almudena on

    me gustan mucho los juegos dememoria tmbien

  7. SaMi on

    no cacho me explican please

  8. brayan on

    no tengoni puta idea es decir que no loencuentro pero me es igual

  9. exe on

    no hace falta ayuda

    exe-lp@live.com.ar


Responder

