Dichoso Atleti…

Que el Atlético de Madrid es un equipo que da mucho jugo, no cabe duda.  Hoy aprovecho dos noticias más o menos recientes para dedicarle un post enterito, en el que voy a añadir algunos de los anuncios más recordados de sus campañas de captación de socios.

Empezamos por la primera noticia. Hace referencia al partido que jugó el domingo pasado contra Osasuna. En la crónica del Diario As se explica el partido, hasta ahí bien, y se publica una fotografía del mismo. Todo perfecto, si no fuera por un pequeño detalle. Fíjate bien en la foto, sacada de ese mismo periódico, a ver si ves algo raro…

atletiosasuna.jpg

 No es la primera vez que se modifican fotografías usando el Photoshop o similares con algún fin. En Interviú lo hacen todas las semanas con sus famosillas de portada. En Francia este verano retocaron la de su presidente Sarkozy, quitándole el michelín (mira la foto).  Pero ¿por qué han retocado la foto del Atleti? Ah, que no lo has visto aún…

Pues sigue esta secuencia. Mira al jugador de Osasuna que está en el suelo; sobre su cabeza, un señor con camisa blanca y, justo encima, un joven con camiseta de rayas verdes. Mira hacia la derecha y ligeramente hacia arriba en esa foto, y lo verás dos veces más. Lo mismo ocurre con varias personas más que hay en la grada. Resumiendo: que han puesto varias veces el mismo fragmento de foto, tal vez porque no había nadie en esa zona del campo y quedaba fea la foto. Si alguien tiene otra explicación, que me la dé, que la acepto gustosamente.

Segunda noticia. Una campaña publicitaria del Metro de Madrid, para fomentar su uso en lugar del vehículo privado y reducir así la contaminación. Comparan un hincha del Atleti, que va al campo en coche, y siempre realizando comportamientos incívicos, y encima llega tarde al partido, con otra persona, impecable en sus acciones y en su vestimenta, que toma el metro para ir al partido. Solo que éste llega al campo del Real Madrid, aunque hasta ese momento no se le identifica como seguidor de este equipo.

Pues bueno, que el metro ha tenido que retirar el vídeo y pedir disculpas a los atléticos.

Y para terminar, varias campañas de captación de abonados del Atleti, algunas realmente buenas.  La primera, la de este mismo año. La última, la mejor desde mi punto de vista, es la famosa del niño que le pregunta a su padre: Papá, ¿por qué somos del Atleti?, sin que le sepa responder. A continuación os pongo una parodia realizada por un grupo de oposición a la presidencia del club, que también tiene su gracia.

Anuncios

1 comment so far

  1. Fran on

    Pues a mi el que más me sigue gustando es el de la Guerra Civil. Y el del Mono Burgos también es muy bueno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: