Ella Baila Sola (EBS) y Celtas Cortos

Sigo con la racha de auténticos poemas hechos canción, con dos temas en español.

El primero es de Ella Baila Sola, Marta y Marilia, con la canción “Por ti”.  No he podido encontrar el vídeo de la canción, así que hay uno de esos montajes moñas que circulan por youtube, mejor escucha la letra con los ojos cerrados.

Yo te quiero regalar palabras,
ser tu red para cuando caigas,
cogerte de la mano al andar…
Y decirte cosas al oído,
ser tu manta cuando tengas frío,
y ser tu hombro para llorar.

Por ti mi vida empeño
por un momento de verte sonreir.
Por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo que necesites para ser feliz.

Dejo todo por un beso tuyo,
quiero ser tu espada y tu escudo,
decirte que te quiero una vez más…
Quiero ser tus alas y tu cielo,
quiero ser el mar y tu velero,
el cielo y tus pies para caminar.

Por ti mi vida empeño
por un momento de verte sonreir.
Por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo que necesites para ser feliz
.

La segunda es de Celtas Cortos, un grupo que no me gusta mucho (no son mi estilo, lo que no quiere decir que no tengan su mérito, que lo tienen), pero que con este temazo llegaron al corazón de mucha gente: “La senda del tiempo”.

A veces llega un momento en que te haces viejo de repente,
sin arrugas en la frente pero con ganas de morir.
Paseando por las calles todo tiene igual color,
siento que algo hecho en falta, no se si será el amor.

Me despierto por la noches entre una gran confusión,
es tal la melancolía que está acabando conmigo.
Siento que me vuelvo loco y me sumerjo en el alcohol,
las estrellas por la noche han perdido su esplendor.

He buscado en los desiertos de la tierra del dolor,
y no he hallado más respuesta que espejismos de ilusión.
He hablado con las montañas de la desesperación,
y su respuesta era solo el eco sordo de mi voz.

No comments yet

Responder

