Frases del Dr. House

Si no lo has visto, al menos habrás oido hablar del Dr. House, el protagonista de la serie de médicos que emite Cuatro.  No suele haber término medio, o te gusta incondicionalmente o te resulta irritante del todo.

A mi, sin que la serie me termine de gustar (los hospitales no me van), reconozco que algunos giros del guión son bastante buenos, llenos de mordacidad, de ironía y, por qué no decirlo, de mucha mala leche para criticar a la sociedad.  Por eso, no me resisto a poner alguna de las frases que suelta por esa boquita:

(A la paciente embarazada de su ex novio) “…¿Su ex novio se parece a su marido? Pues tenga el niño, no se enterará. Pasa en las mejores familias, querida. ¿Por qué no en la suya?”

(A una paciente embarazada, cuando le da la noticia de su embarazo, que ella al principio confundía con un engorde raro)
Dr. House: “Tiene usted un parásito”.
La embarazad
a: “¡¡¡¿¿¿Tengo la solitaria???!!!”
Dr. House: “No, tiene uno de esos parásitos que salen a los nueve meses. Normalmente las mujeres se encariñan con ellos, les compran ropitas, les llevan de paseo y les limpian el culo”.

(A un paciente) “… ¡Está usted naranja, imbécil! y que usted no se dé cuenta, pase, pero si su mujer tampoco ve que ha cambiado de color es mala señal…”

(A un paciente) “…¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres…”

Si quieres leer muchas más, como éstas, entra en el blog de Alexi (“Y si descansamos, tomamos café, hacemos pis…”), que hace un listado muy completo por capítulos.

No comments yet

Responder

